Voluntariado Defensa Civil busca crear nuevos modelos de resiliencia comunitaria

Compartir en tus redes

Hermanas Mirabal.- Como parte de la campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas” y el inicio de los operativos por la Semana Santa, el Voluntariado de la Defensa Civil planteó en esta provincia, que la institución busca crear nuevos modelos de resiliencia en las comunidades, con la capacitación de voluntarios y voluntarias del organismo de socorro y residentes locales.

El dato lo dio a conocer el encargado nacional del voluntariado naranja, Stalin Martínez, quien manifestó que la gestión que encabeza el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la institución de protección civil, Juan Salas, está trabajando por implementar nuevas políticas que busquen crear novedosos modelos de resiliencia en lugares vulnerables.

Al hacer entrega de cientos de carnets a varias mujeres y hombres, voluntarias y voluntarios del organismo de emergencia, Martínez precisó que el voluntariado es un recurso esencial y un medio transversal para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fomentando de esa manera las capacidades locales, al transformar las comunidades con un orden estratégico de prevención ante una eventualidad.

El acto de carnetización se realizó en las instalaciones de la Cooperativa La Unión, entidad que donó varios t-shirts y gorras al equipo naranja de cara a la Semana Santa. Contó además con la presencia del director provincial de la Defensa Civil en la zona, Francisco Javier, la gerente de la cooperativa Yudelka Jiménez y representantes de la gobernación provincial.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.