Urólogo del Moscoso Puello alerta sobre el cáncer de próstata

Compartir en tus redes

El cirujano urólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Wellington Ledesma, advirtió sobre la incidencia del cáncer de próstata, el cual, según los estudios, afecta mayormente a adultos mayores. 

“El cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente en el hombre, detrás de el de pulmón, y la media de edad en la que aparece es a los 65 años, aunque puede aparecer de manera más prematura”, expresó el profesional de la salud. 

El especialista del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio explicó que en la etapa inicial de la enfermedad no hay presencia de síntoma, por lo que es importante realizar chequeos médicos de forma periódica. 

“La recomendación es ir una vez al año a consulta urológica; si tienes antecedentes familiares con esta patología el riesgo de presentarla aumenta”, expuso Ledesma. 

El también encargado del Departamento de Cirugía Reconstructiva del Servicio de Urología del centro sostuvo que el diagnóstico se sospecha cuando el análisis de sangre PSA está alterado o cuando el tacto rectal es sospechoso, obteniendo la confirmación a través de una biopsia próstatica. 

El galeno aclaró que dependiendo el estadio del cáncer se establece el tratamiento curativo o paliativo, con cirugía o bloqueo hormonal.

El hospital Moscoso Puello cuenta con el Servicio de Urología, a cargo del doctor Déncil Pérez, donde, entre otros, se realizan cambio de sondas, dilataciones uretrales, ureteroscopía, cistoscopía, colocación y retiro de catéter, nefrectomía y varicocelectomía.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.