Compartir en tus redes

Tres personas fallecidas y dos heridas es el saldo de un  choque entre dos vehículos este viernes en la carretera Higüeral-Guaymate, en la provincia La Romana

Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas.

Una de las personas heridas es Ihandra Javier, quien fue  trasladada al Centro Médico Central Romana, y otra en el hospital público Arístides Fiallo Cabral, la cual no ha sido identificada. 

El accidente se produjo en la denominada «curva del 11», entre los bateyes 82 y Guerrero.

Personal del Sistema de Emergencias 9-1-1 se encuentran en el lugar brindado asistencia. 

Estadísticas de muertes por accidentes de tránsito  

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 2021, el número de muertes en accidentes de tránsito fue de 1,874, lo que representa una subida de 8.1 % con relación al 2020, año en el que el país pasó la mayoría de meses bajo confinamiento.

En el desglose de los accidentes de tránsito del 2021, el 61.9 % fue por choques, el 20.5 % por deslizamientos, el 12.8 % por atropellamiento, mientras que vuelco, aplastamiento, caída y otros solo fueron de 0.2 %, 0.3 %, 0.7%, y 0.1 %, respectivamente.

Meses y días con más accidentes de tránsitos

Marzo, con 9.3 %; diciembre, con 9.1 % y noviembre, con 8.9 % fueron los meses más trágicos, según la ONE.

Mientras que los domingos y lunes, fueron los días de mayores accidentes con 24.9 %y 15.9 %, respectivamente.

Regiones con mayor incidencia accidente de tránsito

Las regiones con mayor incidencia de accidentes de tránsito que causaron muertes fueron la región Metropolitana, región Cibao Norte y la región Valdesia, con porcentajes de 16.9 %, 15.4 % y 13.2 % respectivamente. Sin embargo, las de menos porcentaje fueron Enriquillo, El Valle y Cibao noroeste, 3.6 %, 3.7 % y 7.6 %.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes