Transportista aclara conductores que trabajaran en el corredor Charles de Gaulle son seleccionados y capacitados por la Intrant.

Compartir en tus redes

Todos los conductores registrados en las compañías constituidas en corredor charles de gaulle forman  parte del mismo, nadie será excluido.

Santo Domingo,- A raíz de las especulaciones realizadas por parte del presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres y el  diputado, Heriberto Aracena, quienes manifestaron que a partir de  la puesta en función del corredor Charles de Gaulle, los piratas quedarán  fuera del  sistema de transporte de este corredor.

El representante de la compañía de transporte pachy tour, Blaubio Guzmán quien forma parte del Grupo Mochotran,  manifestó que todos los afiliados registrados de las seis compañías que representan el corredor serán tomados en cuenta, gracias al padrón de afiliados que maneja el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Guzmán expresó que el Instituto de tránsito  Intrant es quien se encarga de posicionar cada afiliado en el lugar que corresponde mediante a talleres de educación vial y manejo, pruebas de capacidad física  motoras, exámenes visuales entre  otras pruebas.

El Instituto Nacional De Tránsito Y Transporte Terrestre, seleccionó los 225 conductores que cumplieron  con los requisitos establecidos en la escuela de educación vial, para conducir los autobuses y los que no estén aptos para trabajar de conductores, serán contratados para los departamentos administrativos y los que su edad sea avanzada serán pensionados por el estado dominicano. Dijo Blaubio.

El corredor charles de Gaulle será inaugurado en los próximos días  y automáticamente el Intrant envíe el listado de los seleccionados serán contratados por la administración del corredor.

En cuanto a los choferes piratas,  aclaró que  las empresas constituidas, solo están dando cumplimiento a la ley 63-17.

La puesta en operación del corredor, que será operado por el consorcio Corredor Charles de Gaulle, forma parte del cumplimiento de las acciones plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, que fue realizado por la Agencia Francesa Desarrollo (AFD), con apoyo de la Unión Europea (UE), con la finalidad de favorecer la movilidad y ofrecer oportunidades metropolitanas a todos los ciudadanos.

Añadió que se facilitará el acceso a puntos de interés generadores de viajes como centros médicos, supermercados, plazas comerciales, oficinas públicas, universidades, centros educativos, clubes deportivos y recreativos.

Este corredor contará con el apoyo de las rutas interurbanas brindando el apoyo como guaguas alimentadoras para de esa  manera facilitar el acceso a los usuarios del corredor.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.