Compartir en tus redes

Por: JOSE ANTONIO SICARD periodicoelsol.com

El lanzador De Origen Dominicano el Relevista Zurdo Zach Britton, comenzó su nuevo capítulo en las filas de los Yankees de Nueva York. Y como parte de su presentación oficial con el uniforme de los Mulos del Bronx, el ex taponero de las Oropéndola de Baltimore  aprovechó para dejar claro que tiene muy presente sus raíces dominicanas.

Zach Britton Mejía, un dominicano de sangre orgulloso de sus raíces, expresa que  «El apellido de mi madre es Mejía. Ella es dominicana y yo soy dominicano aunque no hable español».

En la primera conferencia de prensa, cuando llego a la organización de los Yankees de New York, traspasado desde Los Orioles de Baltimore Britton manifestó con orgullo que es dominicano por parte de madre y que está deseoso de hacer grandes cosas en el terreno de juego con su nuevo equipo.

“Soy dominicano, aunque no hablo español”, dijo entre risas Britton, quien en el año 2012 fue seleccionado por los Tigres del Licey en el Draft de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol.

“Sí, mi mamá es dominicana, aunque yo no parezca”, añadió sonriendo, ante preguntas de la prensa.

El nuevo integrante de los Mulos señaló, además, que al recibir la noticia de su traspaso se puso en comunicación con su progenitora. Añadió que el estado de Nueva York seguirá de cerca su desempeño por el cumulo de latinos y mas dominicanos seguidos del beisbol de Grandes Ligas. Y su misión, que, según indicó con seguridad, es ayudar a la novena neoyorquina a alcanzar a los Medias Rojas de Boston en el liderato de la división.

También que en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol, Britton mostró interés en sumarse a las filas del combinado dominicano.

Ya lo dijo Dellin Betances, “los dominicanos nacemos donde nos da la gana”. Dijo el relevista.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes