El salto de la purga -Por Freddy Ortiz-

Compartir en tus redes

 

 

El salto de la purga

Primer salto: La organización Oxfam, ONG inglesa, dio a conocer un estudio que determinó que aquí nos gastamos $39 mil millones al año en botellas gubernamentales. Y añade, que para este año el volumen de recursos malgastados por el Estado es de más de $90 mil millones, o sea, un 13% del gasto total del Gobierno. Con la noticia, algunos elaboraron un sabroso chimichurri y todos nos lo comimos sin cátchup, como siempre.
2 Tras esto, Impuestos Internos lanzó una campaña publicitaria pidiéndonos ser guardianes del ITBIS en las facturas. Debemos apoyarla, porque si no se cumple con ese impuesto, ¿cómo pagar los $39 mil millones en botellas, entre otros “gastos gubernamentales”?
3 Que no nos preocupen los nuevos préstamos y bonos por $175,00 millones para complementar el presupuesto del año próximo, porque pronto encontraremos petróleo, aunque sea llegando a China, hoyando.
4 El Consejo Consultivo de Competitividad, nombrado por el Presidente, está compuesto por 28 empresarios. Cuando se lee la lista, nos damos cuenta de que ahí están casi todos los cuartos del país, aunque, para complementarlo, faltaron varios de los nuevos ricos producto de la “industria política”, que se manejan a lo callaíto.
5 La Contraloría General de la República posee 213 unidades de auditoría interna en igual cantidad de oficinas públicas, y ninguna de ellas reporta, desde hace cinco años, ni un solo levantamiento relativo a la fiscalización del buen uso de los fondos públicos. Entonces, ¿para qué tener 213 “botellounidades” de auditoría?
6 El nombramiento de Andrés Vanderhorst hijo, como asesor turístico del Presidente con asiento en Punta Cana, podría ser el primer paso hacia la búsqueda de la senaduría por La Altagracia. ¿Podrá destronar a Amable? ¡Será cuestión de muchos billetes para repartir!
7 Último brinco: Una comisión del Conep, visitó al presidente de los Diputados para proponerle establecer un tope de la deuda externa. Sospecho que la idea servirá solo para que conste, porque desde ya huele a gaveta y naftalina.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.