Compartir en tus redes

“Podría estar relacionada” con los asesinatos de su hijo Bladimir, un joven que se dedicaba a repartir pollo, así como Bertín, quien era secretario de la Comisaría de El Ocotito, en hechos ocurridos el pasado primero de julio

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2022 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado (FGE), esta noche reveló que “una de las líneas de investigación que se siguen” por la ejecución del periodista Fredid Román Román, “podría estar relacionada” con los asesinatos de su hijo Bladimir, un joven que se dedicaba a repartir pollo, así como Bertín, quien era secretario de la Comisaría de El Ocotito, en hechos ocurridos en esa comunidad de este municipio de Chilpancingo, el pasado primero de julio.


Por medio de un comunicado, la FGE agregó que está realizando “los trabajos de investigación”.


Con base a la información ministerial, el primero de julio pasado, el hijo de Fredid Román, de nombre Bladimir, quien era repartidor de pollo, fue ejecutado a balazos afuera del mercado de El Ocotito y unos minutos después, cuando se encontraba resguardando el cuerpo del joven y en espera de la llegada de los peritos, fue asesinado Bertín, secretario de la Comisaría Municipal de El Ocotito.


Este lunes, el periodista Fredid Román Román fue ejecutado a balazos en su auto en la calle Prolongación Valerio Trujano de la colonia Progreso, a unos metros de la 35 Zona Militar.


El reporte ministerial indica que alrededor de las 4:30 de la tarde, el periodista se encontraba estacionando su auto Mazda 3 Sedán color rojo, frente a su domicilio donde también tenía su taller donde hasta hace algunos años editaba su periódico La Realidad, cuando sujetos a bordo de una motoneta negra pasaron y le dispararon en 10 ocasiones con pistola calibre 9 milímetros para después darse a la fuga.


Fredid Román Román, de 55 años, quien hasta este día de su asesinato fue conductor de un noticiario de radio en Radio y Televisión de Guerrero (RTG), en la frecuencia 870 de Amplitud Modulada, en esta capital y, autor de la columna La Realidad Escrita, recibió tres balazos a la altura del cuello.


Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, sin embargo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos policiacos y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias, donde aseguraron los 10 casquillos percutidos del citado calibre.


El cuerpo de Fredid Román fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (www.agenciairza.com)

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes