Ray Guevara se rehúsa hablar sobre una posible modificación a la Constitución

Compartir en tus redes

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, se rehusó hablar este martes sobre una posible modificación a la Constitución para dar paso a una nueva reelección presidencial.

A ser preguntando, al término de una actividad en la sede de la institución,  sobre su parecer de las 39 modificaciones  realizadas a la Carta Magna y de una futura nueva reforma, como algunos sectores han indicado, el magistrado Ray Guevara  prefirió no contestar.

Empero, Ray Guevara dijo que el país está creciendo en amor a la Constitución y su conocimiento, “gracias a la labor que han estado desplegando muchas instituciones”.

“Esperamos que se sigamos esas sendas para crear, lo que nosotros llamamos, una generación que se capaz de reclamar sus derechos, pero al mismo tiempo de cumplir con sus deberes”, expresó el presidente del TC.

Hoy el Tribunal Constitucional realizó una ceremonia de enhestamiento  de la Bandera Nacional y la entrega de una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte ubicado en la sede central, con lo que la institución dio inicio a mes de la Constitución, que incluye una serie de actividades para celebrar el 174 aniversario de la proclamación de la Carta Magna a desarrollarse todo el mes de noviembre.

Dentro de las actividades que se tienen programadas están un concierto gala que se realizará mañana en el Teatro Nacional, dedicado al 180 aniversario de la fundación de La Trinitaria y la obra de artistas Rafael Solano.

Además, el domingo 11 se hará la Caminata por la Constitución, que reunirá  a los servidores constitucionales y a sus familiares.

Asimismo, el miércoles 14 de noviembre la alta corte realizará tres actividades en Moca, con motivo de 160 aniversario de la Constitución proclamada en esa ciudad en 1858.

También, durante este mes se pondrán a circular algunas obras, entre otros actos.

 

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.