Proponen médico veterinario Luis Osiris Bravo, para dirigir el Parque Zoológico Nacional

Compartir en tus redes
 
 
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fundación Dominicana de Hipoterapia y, la Fundación Pets Breeding Control, que presiden los reconocidos médicos veterinarios José Raúl Nova y Lourdes Rypley, respectivamente, solicitaron al presidente electo Luis Abinader considerar para dirigir a partir del presente mes de agosto o cuando él lo entienda necesario, el Parque Zoológico Nacional de la República Dominicana al reputado médico veterinario, Luis Osiris Bravo.
 
El doctor José Raúl Nova, médico veterinario, presidente de la Fundación Dominicana de Hipoterapia, argumentó que se sentiría muy orgulloso de que esta designación caiga sobre Bravo, quien trabaja al más alto nivel en Estados Unidos, el cual estudió en una de las mejores universidades de Estados Unidos y consiguió la licencia para trabajar en el estado de Nueva York, la cual es sumamente difícil, ya que no más de 5 dominicanos veterinarios han podido lograr esa hazaña en los Estados Unidos de Norteamérica.
 
Agregó que conoció al doctor Bravo cuando vino a ofrecerle ayuda como médico veterinario altruista, porque entendía que en Santo Domingo no teníamos la cantidad de pruebas de laboratorio y medicamentos y, él se ofreció sin conocerle, a ayudarles. «De ahí en adelante pues obviamente hemos estado utilizando sus servicios, su ayuda incondicional y sin ningún tipo de remuneración», Dijo.
 
«Bravo ha ayudado a muchas fundaciones y organizaciones dominicanas, a través de los años, con medicamentos, con tratamientos y contactos con otros veterinarios del área. Es una persona muy indicada porque siempre se ha manifestado en apoyo a la clase médica veterinaria, y además por su honestidad, seriedad y su gran ética. Ha sido un gran apoyo, una persona de consulta todo el tiempo y, él maneja no solamente temas veterinarios, sino temas de conducta animal, de entrenamientos y, obviamente el tema que nos ocupa que es la neurorehabilitación para niños», Puntualizó.
 
 
Mientras que la doctora Lourdes Rypley, presidente de la Fundación Pets Breeding Control, destacó que el doctor Osiris Bravo no solo tiene una trayectoria profesional en el área veterinaria, sino que es un fiel colaborador y filántropo, que ha colaborado en todas las campañas de esterilización masivas donde se busca mejorar la salud humana a través de la salud animal, vacunando contra la rabiay la leptospirosis que son enfermedades zoonáticas, de contagio al ser humano.
 
Destacó que el doctor Bravo toma su tiempo libre para viajar desde los Estados Unidos solo para apoyarles, compartiendo con sus colegas y relacionados al sector, sus conocimientos y habilidades en pos de mejorar la calidad de vida de cada animal.
 
«Entendemos como institución que su integridad y amor por los animales es su compromiso de vida, que sería un aporte valioso en el Parque Zoológico Nacional, ya que sus años de experiencia en veterinaria podrán ser puestos a disposición de esa institución, ya que él tiene un interés especial en el área de los animales exóticos, lo que podrá enriquecer y exaltar nuestra fauna nativa», Acotó.
 
El doctor Bravo ha realizado estudios en las universidades Sagrado Corazón en Puerto Rico, Purdue University en Indiana USA, Florida International University Miami, y Oklahoma State University, Oklahoma USA.
 
Ambos profesionales coincidieron en desearle el mayor de los éxitos al presidente Luis Abinader en su gestión a partir del 16 de agosto.
Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.