Presidente Observatorio Nacional de las Redes Sociales aboga por mayor control sobre medios dedicados a publicar noticias falsas

Compartir en tus redes

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El periodista Miguel Ángel Gutiérrez consideró que coartar el derecho a la libre expresión es muy delicado, pero que sin embargo, el Ministerio Público debería perseguir a aquellos medios que se dedican a publicar noticias falsas en la Republica Dominicana y que además ejercen violencia sútil contra el lector y dañan reputaciones.

Gutiérrez, quien es el presidente del Observatorio Nacional de las Redes Sociales consideró además que las noticias falsas son el talón de Aquiles de las Redes Sociales y el cáncer que hoy día afecta al periodismo mundial y en especial al periodismo dominicano y clamó por mayor educación a los usuarios de las Redes Sociales, además de la modificación a la ley 6132 sobre libertad de expresión y el pensamiento, la que dijo ya va a cumplir 60 años de promulgada y hoy resulta casi obsoleta tras el surgimiento de las Redes Sociales.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas
en el programa de investigación ‘Contra Punto’, que se transmite cada domingo por Super Canal 33 al tratar el tema: El fenómeno del Fake News o Noticias Falsas, en nuestra sociedad.

Miguel Ángel Gutiérrez es el ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital, como Periodista Digital del Año, premio otorgado por el Observatorio de Periodismo Digital Dominicano, con el auspicio de la Presidencia de la República y el Periódico El Nuevo Diario.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.