Compartir en tus redes

El presidente Luis Abinader juramentó este viernes en el Palacio Nacional al nuevo comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, designado el pasado 16 de agosto, mediante decreto número 445 – 22.

Acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, donde también fueron juramentados los nuevos mandos militares: el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, como viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, como viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa. También, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, designado viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa.

También el general de brigada Miguel A. Rubio Báez, ERD, fue ascendido a mayor general y designado inspector general de las Fuerzas Armadas y el mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD, designado Asesor Militar, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo.

El mandatario juramentó además, al mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, designado comandante general del Ejército de República Dominicana, así como al contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada de República Dominicana y el general de brigada Jimmy Arias Grullón, ERD, como jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

De igual forma, el general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD, designado como subcomandante general del Ejército y el coronel Félix Edwin Santana Morillo, ERD, ascendido a general de brigada y designado como inspector general del Ejército.

Al contralmirante Segundo Ventura García, ARD, designado subcomandante general de la Armada y el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, ARD, designado inspector general de la Armada de República Dominicana. Igualmente, el general de brigada paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, FARD, designado subcomandante general de la Fuerza Aérea y el general de brigada piloto Rafael C. Acosta Sena, FARD, como inspector general de la Fuerza Aérea.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes