Presidente Abinader inaugura y supervisa importantes obras ejecutadas por el MOPC en Samaná

Compartir en tus redes

Samaná–. El presidente Luis Abinader inauguró trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas, al mismo tiempo que dio el primer picazo y supervisó el amplio programa de obras que están en ejecución en toda la provincia de Samaná.

El Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención destacó, que la presencia del presidente Abinader en Samaná se inscribe en el marco de su visión de desarrollo económico de la República Dominicana, que radica en la ejecución de obras viales que permitan contribuir a alcanzar un país integrado, inclusivo y próspero con un gobierno cercano a la gente.

Ascención explicó que el municipio de Santa Bárbara de Samaná presenta una entrada que avergüenza a los dominicanos, pero que esta situación de arrabalización del entorno de la fachada será definitivamente transformado para darle a los visitantes y a los naturales de esta región, un ambiente propio de un centro de atracción turística de los más interesantes de todo el territorio nacional.

Igualmente el servidor público resaltó que el presidente de la República Luis Abinader dará el primer picazo simbólico para la gran inversión a un monto superior a 285 millones de pesos, que consiste en el diseño geométrico y estructural y la reconstrucción del tramo de carretera comprendido entre el cruce de El Limón hasta la entrada a la ciudad de Samaná.

Asimismo, el primer mandatario de forma simbólica cortó la cinta, para dejar inaugurado en el municipio de El Limón, el puente que durante tantos años ha sido añorado por las comunidades aledañas, que quedaron incomunicadas desde el 2016, tras el paso de una vaguada.

El titular de Obras Públicas, expresó que la obra fue ejecutada por la empresa INGECOMPSA con un costo de 76 millones 966 mil pesos y consiste en un puente con un área de construcción de 43 metros cuadrados y un ancho de 5.5 metros.

«Además de la inauguración de esta infraestructura vital de comunicación de la zona, estamos dejando a disposición de esta comunidad el proyecto de construcción de terracería y asfaltado de las calles del barrio Camilo del Limón. Este proyecto incluye la construcción de 1.8 kilómetros de aceras y contenes, encache de piedra sobre alcantarilla, colocación de tuberías de agua potable, del material de base y de la imprimación y colocación de hormigón asfáltico caliente, reveló el funcionario.

INAUGURACIÓN DE ESCUELAS Y LICEOS

Dentro de la amplia jornada de construcciones, el presidente Abinader junto a Deligne Ascención y el ministro de Educación Roberto Fulcar recibieron de manera formal el Liceo Pedro Mir, del sector La Granja, del municipio de Las Terrenas.

«A partir de esta entrega del Liceo Pedro Mir al Ministerio de Educación, podemos afirmar que estamos preparados para poner en marcha un conjunto de inauguraciones a nivel nacional, con el propósito de abrir un año escolar 2022-2023 con numerosos planteles listos para la jornada educativa. Este liceo que se inaugura a un costo de 97 millones de pesos tiene capacidad para unos 1,015 beneficiarios; tiene 4 bloques estructurales de 3 niveles con sus respectivas aulas, puntualizó el ministro Ascención.

De igual forma habló de la terminación de las escuelas básicas Rosa Calcaño, en la comunidad de Majagual, con 13 aulas; la escuela básica Rafael Alvarado, con 9 aulas; así como el liceo Pedro Javier Suarez, con un plantel de 13 nuevas aulas.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.