Presidente Abinader entrega 300 nuevos apartamentos de primera etapa del Plan Mi Vivienda-Hato Nuevo

Compartir en tus redes

El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones, con una inversión de 2,858 millones de pesos.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de trescientos apartamentos de la primera etapa del Plan Mi Vivienda-Hato Nuevo, cuyo proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones, con una inversión de 2,858 millones de pesos.

Abinader resaltó que, desde el gobierno, se han desplegado numerosos proyectos que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de compatriotas.

En ese sentido, dijo que el plan Mi Vivienda es uno de ellos, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que pretende beneficiar a un aproximado de 25 mil personas que podrán tener un techo propio y con su título.

Hasta la fecha, se han ejecutado 1,102 millones en esta edificación lo que ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos.

Refirió que la estructura habitacional está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados y dispone, además, de área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores.

También, de un área verde de más de 6,275 metros de expansión en la que se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a los residentes para ejercicios y caminatas al aire libre.

El presidente Luis Abinader indicó que el gobierno trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada del país, y sobre el particular manifestó que: «Queremos mejores entornos, porque sabemos que un mejor urbanismo mejora la convivencia, la calidad de vida y es fundamental para un desarrollo sano y sólido”.

Recordó, además, que Hato Nuevo es parte del Plan Mi Vivienda, anunciado por el Ministerio de la Vivienda y el gobierno central, que contempla la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

El mandatario enfatizó que iniciativas como el Plan Mi Vivienda, que busca que miles de familias dominicanas pasen de inquilinos a propietarios, o el Plan Dominicana Se Reconstruye, orientado a mejorar la calidad de vida de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad debido al estado de sus viviendas, incentivan el progreso y el emprendimiento en el pueblo dominicano.

“Es por eso por lo que, a solo un año de la creación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, como les señalaba anteriormente, se han destinado alrededor de 15,000 millones de pesos para poner en marcha los primeros proyectos del Plan Mi Vivienda, en alianza con Banreservas, permitiendo así que el gobierno le financie hasta 60% del costo de la vivienda a la familia que la está adquiriendo”, añadió.

De inquilinos a propietarios

En tanto, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, expresó que la mejor manera de celebrar el primer año de la institución que dirige es entregando viviendas a la gente, a las más de 300 familias que dejan atrás sus días como inquilinos y pasan a ser propietarias de su casa propia.

Bonilla aseguró que este ha sido un proceso justo de selección de los beneficiarios, transparente y ajustado al cumplimiento de los requisitos, lo que ha permitido identificar a aquellos que más necesitan del Gobierno.

“Queremos que los dominicanos vuelvan a creer en sus gobernantes, en que las cosas bien hechas sí son posibles y esta entrega así lo demuestra” añadió el ministro Bonilla.

Facilidades de financiamiento

De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, manifestó que con esta entrega de viviendas siguen dando cumplimiento a una de las metas principales de la gestión del presidente Abinader, quien ha asumido como prioridad dotar de un techo propio a la mayor cantidad de familias dominicanas, disponibles a bajo costo y con amplias facilidades de financiamiento a una tasa de 8% fija por 6 años.

“El Estado Dominicano, no debemos olvidarlo, en aras de cumplir con esa visión del presidente otorga un subsidio de hasta un 60% del costo de las viviendas, para que de esta manera las cuotas del pago mensual oscilen entre los 7 mil y los 12 mil 400 pesos para las unidades de 2 y 3 habitaciones, respectivamente y así alcanzar el objetivo previsto de poner a disposición de las familias 7,500 unidades, en esta primera etapa en que nos encontramos”, destacó Pereyra.

Asimismo, la Gobernadora por la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, agradeció al mandatario por mejorar la calidad de vida de estos munícipes y por asumir la visión de que los dominicanos y dominicanas tengan su techo propio.

Acompañaron al presidente Abinader, el Contralor General de la República, Catalino Correa; los viceministros de Vivienda y Edificaciones, Ney García y Danny Santos y los alcaldes de Pedro Brand, Wilson Paniagua y de la Guáyiga, Mirtha Elena Pérez La Popy.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.