Presentan Proyecto Artístico Recreando a Tatica en La Enav

Compartir en tus redes

ENAV en la Zona, un proyecto artístico desarrollado por la Escuela Nacional de Artes Visuales en su entorno de la Ciudad Colonial, vuelve con otra entrega, en esta ocasión presentando: «Recreando a Tatica» como parte de la agenda del programa “Celebrando a Tatica en la Ciudad Colonial”, organizado por el Centro León (@centroleonrd).


Artistas plásticos y visuales de distintas generaciones y manifestaciones se dieron cita junto a docentes y alumnos de la ENAV, en un proceso de creación continua, de enseñanza y aprendizaje, que inició desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. La jornada abarcó una serie de talleres entre los que citamos: talleres de creatividad infantil, escultura, grabado, proceso creador, wikipedia, collage, dibujo, entre otros.


Se realizaron pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones y performance, a la vez se desarrollaron charlas entre las que citamos “La Imagen de la Altagracia en dos Tiempos”, por el maestro Dionisio Blanco; “La Altagracia en el proceso creador”, de los maestros Elsa Núñez y Ángel Haché, fue dictada por la maestra Elsa Núñez.


El evento contó con la asistencia de las autoridades del Centro León, la señora María Amalia León y el señor Luis Felipe Rodríguez, así como la asistencia de doña Mariane de Tolentino, entre otras personalidades.


Dentro de los artistas participantes y docentes en los talleres en la jornada de “Arte en Proceso”, durante todo el día se dieron cita: Inés Tolentino, Marcia Guerrero, Leonardo Durán, Julio Valentín, Freddy Javier, Cruz María Dotel, Evelyn Lima, José Sejo, Miguel Ramírez, Alexis Cruz, Ana Bueno, Esperanza Montero, Edison Grou, Nicolás Aracena, Carmen Inés Bencosme, Thimo Pimentel, Sole Fermín, Joan Jiménez, Félix Soñé del Monte, Wilson Santana, Laura Prensa, Franklin Rodríguez, Luis Valdez, Josefina Garrido, Génesis Beltré, Odalís Pérez, Lucia Méndez, Patricia Gamundi, Mayra Johnson, Eliot Anderson, Elsa Núñez, Dionisio Blanco, Orlando Menicucci, Jhonny Bonelli, Judith Mora, Jochi Muñoz, Patricia Minalla, Jose Ramia, la Wikipedista Gala Helena Mayi-Miranda. Además, en los distintos talleres del evento, participaron de forma activa, alumnos de la ENAV: Vanessa Castellanos, Carmen Talavera, Iván Moreno, Vilma Márquez, Dulcelina Castro, entre otros. La coordinación general estuvo a cargo de la profesora Iris Pérez, directora de la escuela, y el equipo de apoyo de la institución.


La finalidad de “ENAV en la Zona”, es motivar la creación en vivo. Que nuestra enseñanza artística salga de los salones de clases y se integre al espacio público de nuestro casco histórico, para que el público, nuestros alumnos y docentes, tengan la oportunidad de observar los procesos de artistas profesionales en cuanto a la ejecución de sus obras, colaborando así en la creación. Es un proyecto creado para acercar la ENAV a todo público circundante y que asiste y participa en cada encuentro convocado en las actividades que nos encontramos realizando este año como parte de la celebración de los ochenta años de la escuela, institución dependencia de la Dirección General de Bellas Artes, y con el seguimiento continuo de la Dirección de Educación y Formación Artística Especializada DEFAE.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.