Personalidades y artistas dan el último adiós al músico Primitivo Santos

Compartir en tus redes

Por Mariluz Domínguez

MIAMI, FLORIDA.-Artistas y otras personalidades le dieron el último adiós la mañana de éste sábado en el Cementerio Dade South Memorial Park de Miami, Florida al músico y director de orquesta dominicano Primitivo Santos.

Entre las personalidades que asistieron a sus honras fúnebres, estuvieron la productora del Programa «Noche Phenomenal» y promotora artística, Carmen Rivas, el cantante Jao Aguilera, Camboy Estévez, Carmen Luisa, ex cantante de la orquesta de Primitivo Santos; el Presidente de Acroarte, filial Miami, Isidro Barrios, entre otros.

El cantante Camboy Estévez, despidió a su gran amigo cantándole frente a su féretro el tema «Terneza».

Primitivo Santos falleció la tarde del pasado miércoles a la edad de 83 años, mientras se encontraba en su residencia de la ciudad de Miami, donde vivía junto a sus familiares, quienes confirmaron que su deceso se produjo por complicaciones de salud propias de la edad. Fue velado ayer viernes en la Funeraria Caballero Rivero Little Havana, en la ciudad de Miami, Florida.

En los años 70 y 80 del siglo pasado, Santos se convirtió en uno de los principales representantes del merengue en Estados Unidos, radicando su orquesta en Nueva York.

‘El manicero’, ‘Juanita Morel’, ‘La mulatona’, «Vuelvo pa’gozar» y «El marinero», figuran entre los temas más conocidos de la orquesta del dominicano, que también desempeñó un cargo diplomático en Washington.

La música de Santos, a quien apodaban «Papa Primi», tuvo un gran impacto en la entonces creciente comunidad dominicana en Nueva York, que ya poblaba amplias zonas del Alto Manhattan.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.