Periodista Miguel Ángel Gutiérrez y Onareds dictan charla sobre Redes Sociales en Liceo Estados Unidos de Norteamérica

Compartir en tus redes

El periodista Miguel Ángel Gutiérrez llevó este miércoles su charla número 41, Metamorfosis Estudiantil, con énfasis en “La importancia de la información, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying”, además de una verdadera cultura de paz, al Liceo Estados Unidos de Norteamérica, ubicado frente al Palacio Nacional.

Miguel Ángel Gutiérrez, quien además es el presidente del Observatorio Nacional de las Redes Sociales, Onareds y de la Fundación Juventud Fénix, dijo que con sus charlas busca crear conciencia, y fortalecer en jóvenes y adolescentes, el aprendizaje del buen uso de las redes sociales y de las imágenes.

Además, advertirles sobre las noticias falsas y como combatirlas, ya que estas dañan a cualquier persona y pueden cambiar sus vidas de manera drástica; a estudiantes, padres, empresarios y empresas, a políticos, profesionales de cualquier área y a artistas; y, además concientizarles sobre los peligros y ventajas de las redes sociales y como enfrentar el Cyberbullying de manera eficaz.

Gutiérrez fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital en el renglón «Periodista Digital del año 2018» que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, con el auspicio de la Presidencia de la República.

Reconocido por varias instituciones nacionales e internacionales por sus aportes a la juventud dominicana y a la cultura de paz.
Desde el año 2018 ha andado gran parte del territorio nacional ofreciendo su charla gratuita a liceos y escuelas públicas, además de colegios privados, «Metamorfosis Estudiantil», con énfasis en una verdadera cultura de paz, la importancia de vivir bien informado, las redes sociales, las noticias falsas, el bullying y el Ciberbullying.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.