Navarro lanza proyecto de escuelas seguras

Compartir en tus redes

El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el lanzamiento del Proyecto Global de Asistencia Técnica Escuelas Seguras, una iniciativa que cuenta con la cooperación del Banco Mundial.

El proyecto, según un nota de la cartera, se enfocará en reducir al máximo los niveles de riesgos en los planteles escolares y en las demás edificaciones del sistema educativo frente a la ocurrencia de fenómenos naturales en el país, como huracanes y sismos, para garantizar la vida de los estudiantes, docentes, técnicos y del personal administrativo.

Se trata de un programa de mitigación de riesgos para las infraestructuras escolares, con un aporte de 1.2 millones de dólares del Banco Mundial, a través del cual se ejecutarán proyectos pilotos de reforzamiento estructurales y de resiliencia a inundaciones, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, entre otras afectaciones.

En el discurso central del acto, el ministro Navarro instruyó que la estrategia contra riesgos sea extensiva a la parte estructural en su conjunto, abordando incluso los sistemas eléctricos, sanitarios, manejo de combustibles en las cocinas y las áreas de recreo de los estudiantes, así como incluir a los colegios privados como parte del sistema.

De su lado, Juan Carlos Atoche, del Banco Mundial, declaró que el proyecto de carácter mundial, combina la ingeniería con las escuelas, con una serie de herramientas y capacidades que quedarán en el país.

 

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.