Mutilan brazo a joven evangélico jugaba baloncesto; se queja lo grababan mientras se desangraba

Compartir en tus redes

 

Por redacción Periódico El Sol

SANTO DOMINGO.-El pasado sábado, el joven Yeison Santos Figuereo, de 18 años de edad, se convirtió en una víctima más del salvajismo, y de la indiferencia en la que se encuentra sumida la población dominicana, ante la frecuencia de este tipo de acontecimientos, ya que en busca de divertirse sanamente, se vio en minutos sin su antebrazo izquierdo y con el derecho severamente lesionado, en un hecho ocurrido en Santo Domingo Este.
Todo ocurrió cuando Yeison y otros jóvenes de la Iglesia Adventista Luz Celestial, en Vietnam, desarrollaban un juego de baloncesto con un equipo del sector El Cachón de la Rubia.
El joven describe que dentro del juego uno de su equipo, accidentalmente, golpeó a otro del grupo contrario provocándole un pequeño sangrado en la nariz, lo que motivó una discusión en la que el joven agredido dijo que ellos (los de la iglesia) no saldrían vivos de allí. “Le dijimos que eso fue en el juego, que no fue intencional, pero de pronto vimos que bajaba un grupo de muchachos con machetes, y salimos corriendo de ese sitio”, cuenta el jovencito.
Explicó que el grupo logró verlo y se escondió debajo de un vehículo, pero al ver que lo alcanzaban subió a pedir auxilio a una vivienda, sin lograr que le abrieran la puerta para guarecerse.
En ese momento quedó a merced del grupo que le cercenó el antebrazo izquierdo; le propinaron varios machetazos en el derecho, le golpearon  la cabeza con un palo, y luego emprendieron la huida.
Aunque Yeison, quien se recupera en el hospital Darío Contreras, dice no tener idea de quiénes lo atacaron, entre llantos y sollozos, dice que lo que más le duele es que cuando pidió auxilio no lo recibió y que estando aún herido, lo que los allí presentes hicieron fue hacerle videos, hasta que por fin, una persona del lugar se acercó y le ayudó.
Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.