Compartir en tus redes

 

Por: JOSE ANTONIO SICARD

SANTIAGO RODRÍGUEZ, R.D Los magistrados que componen el Tribunal Colegiado de este distrito judicial castigaron a cinco años de prisión, por violencia intrafamiliar, a Yovanny Tavárez Pérez (Yovanny Capri), quien en el 2016 hirió de bala a su ex pareja y otras tres personas durante las fiestas patronales en Sabaneta, de esta provincia.

El Juzgado, dirigido por la jueza Josefina Cepín, desechó las acusaciones realizadas por el Ministerio Público de intento de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, alegando que las cuatro víctimas retiraron las acusaciones.

No obstante, la Sala encontró méritos suficientes para condenar a Tavárez Pérez por violencia de género e intrafamiliar por las heridas ocasionadas a su ex pareja.

El hoy condenado intentó matar a su ex pareja, Isis Bourdierd Peña, quien fue herida de tres disparos y además baleó a Julián Antonio Ovalles María, Kelvin de Jesús Rodríguez y Eudis Ogando Pérez, quienes habrían salido en defensa de la dama.

El incidente sucedió el 24 de septiembre del año 2016, en medio de la celebración de las fiestas patronales de Sabaneta y luego de ejecutar el hecho, Tavárez Pérez, colgó un vídeo en las redes sociales donde manifestaba que regresó a Estados Unidos y que no sería apresado porque era ciudadano estadounidense.

Seis meses más tarde el sujeto fue arrestado en el municipio de Sabana Larga, en San José de Ocoa.

Yovanny Tavárez Pérez deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.

 

 

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes