Compartir en tus redes

La iniciativa forma parte de la jornada Primero tu Hogar, que lleva a cabo la Presidencia de la República

Monte Planta. – El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, realizaron la entrega de materiales de construcción para la reparación de viviendas afectadas por el paso del huracán Fiona, en la provincia de Monte Plata.

Durante una visita a la demarcación, Suberví destacó, que estas acciones forman parte de la jornada especial “Primero tu hogar”, iniciativa del presidente Luis Abinader, que busca reparar más de 8,000 viviendas afectados en la zona este y nordeste del país.

“Por instrucciones del presidente Abinader, estamos llevando soluciones a todas las comunidades de los municipios de Monte Plata. Nuestra misión es que no quede una sola vivienda sin intervenir”, precisó Suberví en la entrega materiales a las autoridades de la provincia.

En ese sentido, señaló que la jornada tiene como misión devolver la tranquilidad a las familias que perdieron ajuares, y sus casas sufrieron daños severos, producto del fenómeno atmosférico.

“Llevaremos soluciones a la gente más necesitada, y que fueron afectadas con este huracán”, manifestó el director de la CAASD, al destacar los resultados de las ejecutorias del Gobierno a favor de la población dominicana.

“Este Gobierno está haciendo historia en llevar soluciones a las diferentes comunidades del país, como nunca ningún otro lo había hecho en tan poco tiempo”, resaltó.

De su lado, la gobernadora de la demarcación, Rafaela Javier Gomera, destacó que, en coordinación con los alcaldes y otros representantes de la municipalidad, visitarán las zonas rurales y urbanas para reparar las edificaciones dañadas.

Asimismo, en nombre de las diferentes comunidades agradeció al presidente Abinader y al director de la CAASD por el compromiso con la provincia, en una situación de emergencia.

En la entrega de materiales también estuvieron presentes alcaldes, representantes municipales, una comisión del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, además de otros funcionarios de la CAASD.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes