MESCYT realiza jornada para mejorar enseñanza en los hospitales docentes

Compartir en tus redes

Santo Domingo, RD. – La MESCYT realizó la apertura de una Jornada de Trabajo con Coordinadores y Jefes de Enseñanza de los Hospitales Sedes de Pre Internado e Internado Médico.

La jornada con la finalidad de elaborar un formulario de monitoreo de esos centros de salud y perfeccionar la calidad de la enseñanza de los estudiantes.

Las mesas de estudio también buscan establecer un sistema de variables e indicadores objetivos.

Para que faciliten los trabajos de monitoreo, descubriendo los aspectos positivos y negativos que inciden en las rotaciones médica.

Explicó que el aprendizaje de los médicos es reservado para las universidades.

Sin embargo, esto no significa que los hospitales no contribuyan a complementar la enseñanza de los alumnos y profesionales de la medicina en RD.

La técnico evaluadora del departamento de educación médica del MESCYT, Juliana Fajado; indicó que a través de los análisis FODA los participantes en el taller podrán adquirir conocimientos de aspectos sobre el funcionamiento de los hospitales docentes.

Esto denominados de esa manera, debido a que sus servidores médicos y recursos materiales colaboran para completar el ciclo de aprendizaje.

El internado rotatorio es la etapa final del programa de estudios de medicina.

En el mismo los estudiantes adquieren las habilidades técnicas y conocimientos para garantizar el ejercicio óptimo de la profesión en un entorno supervisado.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.