Maternidad Evangelina Rodríguez capacita médicos residentes en ultrasonido ginecoobstetra

Compartir en tus redes

Santo Domingo: El Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez desarrolla desde el sábado 12 de marzo hasta el 9 de abril, el curso Programa Ultrasonido Obstétrico y Ginecológico Básico, con el objetivo de capacitar y proveer a los médicos residentes las técnicas y herramientas necesarias para que puedan calcular las fórmulas y percentiles de los estudios sonográficos que realizan profesionales del área.

Asimismo, establecer oportunamente cuándo referir a un especialista en diagnóstico prenatal y precisar la patología de cada caso para su evaluación definitiva.

Dentro de los temas tratados en los primeros sábados están: Enfoque diagnóstico de las displasias esqueléticas; evaluación básica-extendida del corazón y abdomen fetal; sistema genitourinario, placenta y líquido amniótico. Además, técnica y utilidad de la cervicometría, uso real de la evaluación 3D y 4D, entre otros.

El inicio del curso contó con la presencia del director general del centro de salud, doctor Marcelino Figuereo, quien resaltó la importancia de adquirir estos conocimientos para tratar a tiempo cualquier situación que se presente en la salud de las usuarias que solicitan asistencia médica en esta maternidad.

El ciclo de capacitación fue coordinado por el doctor Martin Castillo, jefe de Enseñanza y el doctor Agustín Díaz Rodríguez, especialista en Medicina Fetal de la maternidad Evangelina Rodríguez, quienes fungen como expositores; cuenta también con los profesores, doctores Ramiro Díaz Primera y Orlando Mogena Sánchez.

El doctor Díaz Rodríguez precisó que tras finalizar la teoría; comenzarán las prácticas desde el 14 al 28 de abril, de lunes a viernes, de 8: 00a.m a 12:00 del mediodía, en grupo de 10 médicos residentes.

Pie de foto I: El director del Hospital Materno Evangelina Rodríguez, doctor Marcelino Figuereo

Pie de foto II: El doctor Agustín Díaz Rodríguez durante el inicio de la capacitación

Pie de foto: Médicos residentes participantes del curso sobre Programa Ultrasonido Obstétrico y Ginecológico Básico.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.