Manuel Crespo demanda JCE prohíba actividades reeleccionistas

Compartir en tus redes

El aspirante Presidencial, Manuel Crespo, llamó a la Junta Central Electoral (JCE) prohibir la promoción y las actividades proselitistas reeleccionistas, haciendo respetar la Constitución en sus artículos 124 y el vigésimo transitorio que impide que el Presidente Danilo Medina pueda presentarse  en el año 2020 ni a ningún otro período, así como a la Vicepresidencia de la República.

“Hemos vistos como en franca violación a la propia Constitución personas que no pueden ser promovidas como candidato presidencial de la República, como  es el caso del Presidente Danilo Medina es promocionado. La Constitución se lo prohíbe para presentarse para el proceso del año  2020, y nunca jamás para ningún proceso”, explicó el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que en los diferentes medios de comunicación, como la radio,  la televisión y los periódicos, y las redes sociales se pueden observar publicidades pagadas por Ministerios, promoviendo abiertamente y públicamente al Presidente Danilo Medina de manera descarada con el dinero del pueblo.

“La JCE debe parar eso, ya que es una franca violación a la Constitución de la República, a la Ley Electoral y de Partidos, y a la resolución emitida por el alto organismo electoral. Asimismo, vemos como colocan hasta espacios pagados en los periódicos de circulación nacional en la parte de la portada., luego de actividades reeleccionistas”, señaló Manuel Crespo.

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático recordó que hace tiempo alertó y solicitó a la JCE intervenir en el proceso interno del PLD, ante el uso indiscriminado, el dispendio y el abuso de los recursos del Estado para beneficiar a los precandidatos presidenciales del actual Gobierno, incluido el propio Presidente de la República.

“Nosotros  tenemos las pruebas de esta situación, que no sólo violenta la resolución de la JCE basada en la Ley del Régimen Electoral y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sino también en contra de lo planteado por nuestra Carta Magna”, significó.

En una nota de prensa del Comando de Campaña, Manuel Crespo aseguró que tan pronto la JCE emitió la resolución, su equipo político operativo retiro todas las vallas que tenía localizadas en diferentes puntos de la geografía nacional.

“Hemos sido los únicos que hemos respetado la Constitución, la ley electoral y la ley de partidos políticos con respeto a la promoción de nuestra candidatura presidencial, con la no realización de actividades en los espacios abiertos o la promoción de nuestra candidatura como manda la ley”, afirmó el miembro del Comité Central del PLD.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.