Compartir en tus redes

Manuel Crespo, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que los líderes Leonel Fernández y Danilo Medina tienen que convertirse en consejeros e impulsar un relevo en esa organización mediante la competencia interna.

 

Señala que la gran mayoría de los peledeístas quieren una figura nueva y con compromiso social como candidato, por lo que ese partido debe aprovechar la cantera de jóvenes formados y con vocación de servicio que tiene en sus filas.

 

Crespo preside la plataforma Relevo Democrático sobre la cual descansa su proyecto presidencial al 2020 y aspira a relevar lo que considera viejas y malas prácticas que han estado operando en el sistema de partidos y las cúpulas dirigenciales en los últimos 20 a 30 años.

 

Crespo señala que los partidos no pueden ser herencia o patrimonio personales de un grupo, por lo que es momento de dar el salto al entender que la sociedad dominicana ha madurado más que la clase política.

 

Considera que hay que erradicar el caudillismo que en nada ha beneficiado el desarrollo ni el fortalecimiento democrático por lo que cree que las elecciones del año 2020 son un escenario favorable para dar esos pasos. “Creemos que en esta etapa tanto Leonel Fernández como el presidente Danilo Medina tienen que convertirse en una especie de consejeros permanentes para impulsar un verdadero relevo generacional en una competencia interna”, manifestó.

 

Agenda nacional. Crespo afirma que además de las razones políticas-partidarias para impulsar su proyecto, están los grandes problemas nacionales que limitan el desarrollo social y económico del país y que han sido olvidados por todas las cúpulas partidarias.

 

Es por tanto que plantea la definición de un nuevo modelo de desarrollo orientado a generar riquezas y empleos de calidad.

 

Para esto dice es necesario poner en marcha un proceso de reformas profundas desde el ámbito educativo, financiero, industrial y de seguridad nacional.

 

A nivel educativo propone que las escuelas sean conectadas con los sectores productivos, ya que actualmente los jóvenes que logran graduarse no cuentan con formación técnico- profesional que le garantice una inserción en un mercado laboral cada día más exigente y competitivo.

 

Sugiere egresar bachilleres técnicos en áreas vinculadas a líneas de producción por provincia o regiones. También plantea que desde las escuelas salgan los atletas de alta competición y cultivadores de las artes. “La escuela va a pasar a ser el centro gravitacional, el eje central de la comunidad”, expresa.

 

Mientras que los centros de educación superior estarían orientados hacia la investigación e innovación.

 

Crespo, quien dirigió el Ministerio de la Juventud, también promete impulsar una reforma al sistema financiero en el cual el banco estatal apoye más al financiamiento de los sectores productivos de forma más expedita.

 

El dirigente peledeísta plantea además la creación de incentivos en la frontera para la creación de fuentes de empleos y así disminuir la pobreza en la República Dominicana y Haití.

 

Entiende que la frontera ha sido manejada de forma irresponsable por la no definición de una política migratoria y una correcta relación domínico-haitiana.

 

Concluye que estas políticas impactarán los altos niveles de desempleo, que afectan más a la juventud y que contribuye a la inseguridad ciudadana, ya que habrá más oportunidades de desarrollo y riquezas.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes