Mandatario Dominicano Luis Abinader recibirá esta tarde a Cónsul de Ucrania

Compartir en tus redes

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader recibirá hoy miércoles a las 3:30 pm a la cónsul de Ucrania honoraria Ilona Oleksandrivna.

Esto, luego que la representante de ese país solicitara ayuda para los turistas que se encuentran varados en el país.

“El Gobierno dominicano brindará ayuda humanitaria a los turistas ucranianos varados en el país. El MITUR prepara una solución para alojarlos. Además, el presidente Luis Abinader recibirá mañana miércoles a las 3:30 pm a la cónsul honoraria Ilona Oleksandrivna”; anunció vía Twitter el director de Comunicaciones de la Presidencia, Homero Figueroa.

Alrededor de tres mil ucranianos se encontraban de vacaciones en República Dominicana al momento de comenzar el ataque de Rusia a Ucrania.

En ese sentido, debido a los bombardeos, los aeropuertos de esa nación cerraron por completo sin fecha de apertura.

Ahora los extranjeros deambulan por el país y esperan asistencia.

En la tarde de ayer, la cónsul de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, solicitó ayuda al mandatario nacional “porque no tienen donde vivir; ni tampoco dinero para seguir pagando hoteles”.

En este sentido, solicitó ayudas para enviar medicamentos, sabanas y colchones, entre otros insumos a las personas heridas por los ataques con cohetes de la invasión de Rusia.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.