Los gobiernos dictatoriales sepultan la democracia – Por: Freddy M. Martínez

Compartir en tus redes

Por: Freddy M. Martínez

Cuándo en un país democrático y de derechos, el poder político, el dinero, la soberbia y la arrogancia se imponen por encima de la voluntad popular, se sepulta la democracia de ésa nación, por las prácticas dictatoriales desde el propio Poder Ejecutivo, con los indicios reflejados de “perpetuarse en el poder”.

Estas prácticas traen consigo las revoluciones de los pueblos, provocando una crisis social, económica y política que solo puede ser culminada con tres factores: “Golpe de Estado, magnicidio o intervención militar extranjera”.

Sí nos remontamos al proceso de dictadura  que vivió la República Dominicana, desde el año 1930 hasta 1961, producto de la maniobra continuista del último gobierno de Horacio Vásquez, desde 1924-1930. Estás prácticas de querer “perpetuarse en el poder” abrieron las puertas al descrédito de la clase política y la entrada de un nuevo régimen de fuerza dictatorial encabezado por el General Rafael Leónidas Trujillo Molina, culminando con dicha dictadura en el año 1961, con un “Golpe de Estado” a “El Jefe”, “magnicidio” y cuatro años después dándole paso a la “intervención militar extranjera”.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.