Compartir en tus redes
Miami.-La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador, instó a las autoridades a garantizar su liberación segura y expedita y expresó su solidaridad con el gremio periodístico del país.

Un reportero, un fotógrafo y un conductor fueron secuestrados el lunes 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, ubicada al norte del Ecuador y zona fronteriza con Colombia considerada de alto riesgo por la presencia de grupos al margen de la ley.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, del diario peruano La República, expresó su alarma, al tiempo que instó a las autoridades a resguardar la seguridad física de los secuestrados. Recordó que tanto la Declaración de Chapultepec como numerosos tratados internacionales “condenan el secuestro o cualquier tipo de violencia contra los periodistas” y establecen que deben ser condenados con severidad, para que estas acciones no deriven en consecuencias mayores contra la libertad de prensa.

El ministro del Interior César Navas confirmó en la mañana el secuestro de los tres trabajadores de El Comercio.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes