La nota de voz del hijo de minero colombiano que hizo correr el llanto en Cerro de Maimón

Compartir en tus redes

Un momento muy emotivo se vivió este viernes en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, al escuchar una nota de voz enviada por un hijo de Carlos Yépez Ospina, el minero colombiano atrapado desde el pasado domingo en un túnel de dicho yacimiento junto a un compañero dominicano.

En el audio, el pequeño le pregunta a su padre si irá a visitarlo el sábado o el domingo.

Después de un silencio de varios segundos por un evidente nudo en la garganta tras escucharlo, «Ay mí madre» fue la reacción del obrero.

Ejecutivos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), empresa que opera la mina, visitantes, familiares y socorristas reaccionaron entre llantos. 

Previo al momento, el minero dijo a través de una radio de comunicación que estaba muy bien «gracias a Dios».

La nota de voz fue colocada por la esposa del extranjero, cuyo nombre no es dado a conocer, durante una visita del artista y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), quien compartió el vídeo de ese momento.

Durante su estadía en la multinacional de extracción de cobre y zinc, El Torito interpretó el tema «Paz en la Tormenta», como una forma de llevarle aliento a Carlos Yépez y al dominicano Gregory Alexander Méndez Torres.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.