En la NBA moderna le hubieran roto los «tobillos» All Star de los 90, incluyendo Michael Jordan

Compartir en tus redes

Por: Freddy M. Martínez

A pesar, de que el excelentísimo ex jugador de la NBA y con mayor records en la historia de ese deporte, Michael Jordan, haya jugado en la decada de los veteranos y expertos jugadores como lo fueron: Magic Johnson, Karl Malone, Shaquille O’ Neal, Scottie Pippen, Charles Barkley entre otros, esto no es, suficiente para que los jugadores de la actualidad le rompan los «tobillos» al Ranking Legendarios ya mensionado que su nombre brillaran durante décadas y décadas de la NBA.

Muchos se preguntan: ¿Con que se van a comparar los jugadores de ahora con los de antes? No, ninguno tienen comparación con lo de antes, sería un error muy grave, barato y mediocre, hacer una comparación con ésas dos generaciones, o quienes lo hicieran, estarían falta de conocimiento de la historia de la NBA, con la excepción de Lebron James con el Legendario Michael Jordan.

La NBA ha ido evolucionando a través de los tiempos, ha ido cambiando su folma de juego; los movimientos, los pasos de dos a tres, la asistencias, la defensa y ofensiva han sido puntos claves para que los jugadores modernos le rompan los «tobillos» a los jugadores de la antiguedad.

El juego de manos de Kyrie Irving es esencial para combinar su crossover «destroza tobillos» y dejar tendidos a los jugadores, además, el crossover «rompe cintura» de Stephen Curry, la «finta» de James Harden (La Barba), el «Chase Down Block» de Lebron James, el «Fode Away» de Dirk Nowitzki o el «Spin Move» de Dwyane Wed, son movimientos y jugadas de éstos jovenes Atleta que ponen a «bailar» a cualquier jugador de ahora y de antes en medió de la cancha y es probable que con uno de esto movimiento le rompan el «tobillo» a cualquier Leyenda de la NBA antigua.

Pero esto no es todo, también en la defensiva, hay jovenes como: Damian Lilliard, Kevin Durant, Lebron James, Rossll Westbrook, James Harden, Klay Thomson, Kyle Korver entre otros que noche tras noche protagonizan jugada defensiva y hunden a su rival, esto es lo que muchos jugadores antiguos no protagonizaban con la excepción de Kobe Bryant quien fue un jugador antiguo-moderno y protagonizó muchos partidos con la escuadra de los Angeles Lakers.

Yo me pregunto: ¿Porqué si hay tanto jovenes lleno de talento, con salud, y muchas abilidades, porqué solamente se habla de Magic Johson, Shaquille O’ Neal y Michael Jordan? ¡ Si Lebron James ha sido eje esencial en la NBA moderna, Lebron James ha cambiado la folma de jugar NBA, Lebron James ha quitado la NBA rural que existía de la antigüedad y ha hecho una NBA más urbanizada, el tipo de juego que exigen ver los seguidores moderno de la NBA actual!.

Por que seguir hablando de ellos, si ellos se fueron y la NBA sigue, ahora yo me pregunto: ¿Qué sería de la NBA sin Lebron James? No sería absolutamente nada, no tendría la fanaticada que tiene ahora, y mucho menos venderían tanto producto de la NBA como venden ahora.

¿Porqué seguir con lo mismo de siempre? existen jugadores que son capaces de romperle los «tobillos» a los jugadores de la década de los 80 y 90.

¡El Dream Team Lebron es capaz de romperle los «tobillos» al Dream Team Jordan, como ya lo hizo con el Drean Team Curry!.

 

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.