La Cámara de Diputados decidirá hoy suerte de nueva prórroga

Compartir en tus redes

La oposición y el partido de Gobierno volverán mediar su fuerzas hoy en la Cámara de Diputados donde se conocerá la solicitud del Poder Ejecutivo para prorrogar por 17 días más el estado de emergencia y que ya fue aprobada ayer por el Senado.

 

De aprobarse el nuevo estado de emergencia que iniciaría a partir del 14 de junio y concluiría el 1 de julio, cuatro días antes de las elecciones extraordinaria presidenciales y congresuales.

Desde ya el bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), han adelantado que no aprobarán por quinta vez otra extensión por considerar que es innecesario.

 

El presidente del PRM y senador, José Ignacio Paliza, recordó que los estados de excepción son de tiempos cortos”. Las prórrogas han ido perdiendo fuerza. Y da pena que el mismo día o previo cuando se va conocer el pedido del Gobierno los casos aumentan. Por esas razones entendemos que no debemos dar más prórroga”.

 

Se recuerda que en la última prórroga aprobada se dio mediante un consenso de los partidos en la Cámara Baja, luego de un tranque que mantuvo la sesión en espera por horas. En esa ocasión, advirtieron que sería la última y parece que así será.

 

Los diputados fueron convocados para las once de la mañana y la sesión se transmitirá vía online por medidas de salud ante el Covid-19.

 

El Gobierno aseguró que con la nueva la prórroga sólo tiene el propósito de proteger la vida de los dominicanos.

FUENTE: ElDía

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.