Compartir en tus redes

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Danilo Amador Quevedo rechazó imponer medidas de coerción contra el periodista y locutor Miguel Ángel Gutiérrez, y envió el caso a juicio de fondo.

Gutiérrez es acusado por el general Bencosme Candelier de haberle difamado el 28 de diciembre de 2016 al publicar una información en el periódico digital Diario Líder con el título “Acusan general Bencosme Candelier dirigir banda Percival Matos” y donde una fuente señalada como de entero crédito daba detalles de por qué su afirmación.

Se recuerda que en marzo de 2017 el director del periódico digital Diario Líder.Net, Miguel Ángel Gutiérrez y el General (R) Rafael Bencosme Candelier se vieron las caras por primera vez ante el procurador fiscal del Distrito Nacional, Director del Departamento de Propiedad Intelectual, Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, licenciado Pedro Inocencio Amador Espinosa el cual buscaba agotar un proceso conciliatorio entre las partes, en torno la demanda por supuesta difamación incoada por Bencosme contra Gutiérrez, cosa que fue rechazada por ambas partes.

El periodista en esa ocasión no quiso conciliar por entender que nunca ha hablado mentiras y que su publicación se debió al testimonio ofrecido por una fuente de absoluta credibilidad.
“Prefiero demostrar mi punto de vista y mis argumentos en un juicio público, oral y contradictorio y no aparecer por ahí muerto como en ocasiones se estila, y declaro aquí que cualquier cosa que afecte mi integridad personal o la de mis familiares cercanos, señalo como único responsable al señor Bencosme Candelier”, argumentó Gutiérrez en esa oportunidad.

Bencosme Candelier es primo del ex jefe de la Policía Nacional Pedro de Jesús Candelier. Fue durante muchos años director general de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, además de director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

No es la primera vez que Bencosme Candelier se ve envuelto en este tipo de acusaciones, hace quince años el reconocido sicario Carlos Everstz aseguró en el programa “Hoy Mismo” al periodista César Medina que el general Bencosme Candelier había sido el autor intelectual de la muerte del senador Darío Gómez Martínez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asesinado por cuatro delincuentes durante un asalto a una vivienda la noche del 11 de diciembre de 2001.

Unos días después, la Policía Nacional informó que había encontrado el cadáver de Carlos Everstz Fournier, quien previo a sus acusaciones a Bencosme Candelier había sido detenido por supuesta complicidad en la muerte del senador Darío Gómez. La Policía informó que el cadáver de Everstz Fournier fue encontrado con varios impactos de balas en el barrio Libertad de Santiago, 155 kilómetro al norte de Santo Domingo. Hasta el momento se desconoce quienes fueron los autores de su muerte.
Tanto el ministerio Público como el abogado de Bencosme Candelier habían solicitado al Juez de la Instrucción imponer medidas de coerción consistentes en una garantía económica de trescientos mil pesos dominicanos, impedimento de salida y presentación periódica, lo que fue rechazado por encontrar suficiente arraigo en el imputado.

Miguel Ángel Gutiérrez es reconocido por su apego a la veracidad de las informaciones, es el Director del reconocido periódico digital Diario Líder.Net, productor del programa La Revista Dominicana, director de Relaciones Públicas y Prensa del Colegio Dominicano de Locutores y presidente de la fundación Juventud Fénix. El año 2017 fue reconocido como director de medio digital del año por la Unión Nacional de Artistas y Afines de la República Dominicana, además fue nominado como Periodista Digital del año en la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, un evento patrocinado por el Ministerio de la Juventud y el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos .

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes