Johnny Jones anuncia plan Dominicana Limpia comienza en el 2018

Compartir en tus redes

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana afirmó que el 2018 será decisivo para la municipalidad con el arranque del plan Dominicana Limpia y un manejo adecuado e intervención de 360 botaderos de basura a nivel nacional.

Johnny Jones informó que en el primer trimestre se convocará a licitación para la adquisición de equipos pesados por un valor superior a los RD$387 millones para facilitarlos a los ayuntamientos.

Luego se producirá otra licitación para el cierre técnico de 360 botaderos de basura a cielo abierto a nivel nacional y dar paso a 60 rellenos sanitarios, que se construirán en un plazo de tres años.

“El 2018 será de grandes expectativas y realizaciones porque será determinante con el manejo final de los desechos sólidos”, indicó.

Dijo que el programa Dominicana Limpia será posible gracias a la alianza estratégica entre el gobierno central, la LMD, los ministerios de Medio Ambiente, Educación e Interior y Policía, así como la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, en sociedad con la Cervecería Nacional Dominicana.

Jones también informó que se implementará las mancomunidades provinciales a los fines de optimizar recursos.

Los primeros rellenos sanitarios que se levantarán serán, según Jones, el de Azua, Villa Altagracia, San Francisco de Macorís, el Gran Santo Domingo, Higüey y Santiago. Jones informó que también se realizará una amplia campaña educativa sobre reciclaje y manejo de desperdicios.

“Esta iniciativa busca cambiar toda una cultura de tirar basura por un manejo adecuado y útil de los desperdicios. O sea, vamos a transformar a la sociedad dominicana respecto al manejo de basura”, manifestó. En sus primeros siete meses el plan ha impactado a 19 municipios de 11 provincias del país, informó el titular de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.