Compartir en tus redes

Controladores aéreos de la región de Las Américas se reúnen 18, 19 y 20 de este mes para establecer estrategias comunes en beneficio de la aviación civil.


Bávaro. República Dominicana. 18 de octubre 2022.- Con la presencia de representantes de más de 15 países de la región, autoridades del sector de la aviación civil en el país participaron en la apertura de la 38 Reunión de la Región de Las Américas de la Federación Internacional de Asociaciones de Control de Tránsito Aéreo (IFATCA, por su sigla en inglés), así lo comunicó el vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Ernesto Marte Piantini.

Durante el inicio de la reunión que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Bávaro, el presidente de la JAC destacó la importancia para la aviación comercial de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos, organismo internacional que representa más de 50.000 controladores de tránsito aéreo en 131 países.

En el evento que conmemora, además los 100 años del control de tránsito aéreo, el presidente de la Junta de Aviación Civil aprovechó para felicitar a todos los miembros de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Control de Tránsito Aéreo (IFATCA) por su amplia trayectoria y reconocimiento mundial desde hace décadas.

En la reunión que se discutirán aspectos técnicos propios del control aéreo, así como de la aviación civil dominicana Marte Piantini agradeció a los miembros de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos. Agregó que ellos también han jugado un rol fundamental, para que la República Dominicana sea sede de este importantísimo encuentro regional y de la recuperación de la aviación civil que hoy exhibe el país.

Recordó a los representantes de la prensa que el objetivo de desarrollar esta reunión es desarrollar estrategias para la excelencia en el control del tránsito aéreo y evaluar las políticas actuales del sector a nivel regional.

Indicó que este encuentro es una oportunidad para establecer nuevos lazos regionales para nuestro país. “Mes tras mes, lideramos la recuperación del transporte aéreo de toda la región con un 116% conforme el último reporte de tráfico de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), en el cual nos destacamos como un país sobresaliente”, dijo al finalizar su discurso que dio apertura a la reunión.

Además del presidente de la JAC en el evento participan Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil; Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Helena Sjöström, presidente adjunta de la Federación Internacional de Asociaciones de Control de Tránsito Aéreo; Patricia Yilbert, vicepresidente ejecutiva para Las Américas de la Federación Internacional de Asociaciones de Control de Tránsito Aéreo; Alberto Santana, presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos; Ramón Armara, secretario de Asuntos Internacionales de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos y Alejandro Tejada vicepresidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes