Hospital San Lorenzo de Los Mina gradúa 50 profesionales en 40ta. entrega de residentes de pediatría

Compartir en tus redes

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, continúa formando profesionales en diversas especialidades de la salud como; pediatría, obstetricia y ginecología, neonatología e intensivo neonatal, anestesia, analgesia y reanimación, así como cirugía pediátrica.


Este jueves 23 de junio se convierte en una fecha especial para nuestra maternidad al poner a disposición del país 50 especialistas médicos, en la cuadragésima (40) graduación de Programas de Residencias Médicas, realizado en el salón principal del hotel catalonia en santo domingo.


En la actividad, encabezada por el director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, doctor Leonardo Aquino Rosario; el jefe de Enseñanza y coordinador del evento, doctor Cristian Mateo, y el Jefe general de Residentes, doctora Maryorie Viola, además presentes autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


En el acto de investidura, el doctor Leonardo Aquino Rosario; director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, exaltó a los galenos a no quedarse en el conformismo, les motivó a seguir renovando los conocimientos, porque la base de desarrollo de una sociedad es la educación y esta nos permite adaptarnos a los cambios que demanda el mundo.


Aquino Rosario, pidió al dador de la vida, para que le habrá las puertas a los nuevos profesionales de la salud tengan un espacio en el que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta maternidad San Lorenzo de Los Mina.


Además participaron los jefes de áreas del hospital San Lorenzo de Los Mina, doctores Arnaldo Beltré; subdirector del hospital, Narda de Oleo; encargada del programa mamá canguro; Dra. Elia Mejía; encargada de consultas interna, Dra. Angélica Ramón Cid; encargada de emergencias, Luis Ramón Jesús Nova; coordinador de residencia de obstetricia, entre otros.


Con esta actividad se consolida el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, como centro de alta alcurnia de la enseñanza en medicina de la República Dominicana, y reitera su responsabilidad en seguir formando nuevos profesionales para el desarrollo de la sociedad y la patria.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.