Hipólito Polanco:  Medina arrancó proyecto reeleccionista;  resolución JCE responde a orden de Danilo

Compartir en tus redes

 

New York.-El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) Hipólito Polanco Pérez, aseguró la noche del domingo que el presidente Danilo Medina Sánchez, ya tiene la maquinaria de la reelección montada.

Según el reconocido dirigente del Partdo oficialista y aspirante presidencial, los planes reeleccionistas están tan avanzados que el presidente Medina designó al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y, al Ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, para ir preparando las bases, reuniéndose estos ya con diputados, senadores y personalidades de la sociedad civil.

Aseguró además, que la decisión del presidente de la Junta Central Electoral, de prohibir de manera administrativa mediante una resolución el proselismo político, se debió a una orden expresa del presidente Medina  para perjudicar a quienes se le oponen, a sabiendas de que la JCE no está facultada para tomar esta decisión, sino hasta tres meses antes de las elecciones, como establecen las normas.

Criticó el hecho de que las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina se conviertan en manifestaciones políticas reeleccionistas, y la JCE se hace de la vista gorda,.en vez de aplicar lo que le exige a los demás hacer.

Dijo no temer a las aspiraciones del presidente de la República ya que cuenta con un proyecto presidencial sólido; pero que sin embargo es preocupante que se quiera jugar con la carta magna de la República ya que esta debe ser sagrada.

Estas y otras declaraciones del aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación dominicana, fueron ofrecidas al ser entrevistado por los periodistas Erick Gutiérrez y Eduards Almonte, en el programa «Sin miedo en la lengua», que se transmite por la más moderna emisora del Estado de New York, Supra 97.3 FM, emisora que pertenece al grupo de medios del periodista dominicano residente en este estado, Erick Gutiérrez.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.