Compartir en tus redes

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró este jueves que con diversificar y ampliar sus operaciones y frentes de trabajo esta institución no afecta su presupuesto anual, tras afirmar que esas obligaciones se hacen con el personal propio de la institución.

El funcionario defendió los trabajos que en diferentes frentes viene realizando el MOPC, al tiempo de rechazar que desde esta institución se estén usurpando funciones de otras entidades gubernamentales.

“Obras Públicas tiene un presupuesto normal de mantenimiento vial. Usted coge cualquier carretera y ve los hombres de mamey dando mantenimiento vial, usted tiene la Comisión Militar y Policial, que tiene funciones específicas, tenemos contratistas en obras que están en las regiones afectadas. ¿Qué nosotros hacemos? Con ese mismo presupuesto redireccionamos acciones, y entonces ayudamos a paliar la situación”, explicó.

Sobre el particular, añadió que la institución enfrenta un año de emergencia, y al respecto dijo que “el 10 de octubre (del año pasado) vino el huracán Mathew, afectó la parte sur del país, después tuvimos que irnos a Haití a ayudar por dos semanas; después vinieron las lluvias de finales de octubre, noviembre y diciembre, luego vinieron las lluvias de finales de febrero, marzo y abril, y luego Irma y María”.

Expresó que en Obras Públicas no todo es con un contratista, sino que una gran parte de las cosas que realiza las ejecuta con sus propias brigadas, equipos y unidades. El funcionario emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Dijo que durante el año de emergencia por lluvias e inundaciones no ha habido ningún brote de Zika ni de Chikuncuya, leptospirosis, debido a que, a pedido del Ministerio de Salud Pública, el MOPC creó una dirección de control de plagas tropicales, y que la misma trabaja en coordinación con esa entidad, lo que afirmó no sobrecarga el presupuesto.

Asimismo, adelantó que Obras Públicas mantiene en carpeta una serie de obras que pronto serán  reiniciadas, y citó el caso de la intervención de la intersección de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, que conectará con la autopista Seis de Noviembre. También, la circunvalación de Baní, cuyos trabajos serán reiniciados tan pronto el Tribunal Constitucional falle una sentencia que está pendiente y que mantiene paralizada esa obra.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes