Gobierno y Etica Publica

Compartir en tus redes

Por : Franklin Mercado Politólogo y Abogado

25-06-2017

la finalidad del gobierno o de los gobiernos en general es producir para sus súbditos Bien común. por lo tanto la misión original del gobierno no puede darse si no existe un manejo o comportamiento ético de quieres dirigen o son parte de manejo de la cosa publica.

con el concepto de bien común se ha hecho referencia atreves de la historia, aquellos bienes materiales e inmateriales que no se circunscriben a una persona sino que remiten a todos y cada uno de los miembros de la sociedad. el bien común es equiparado al bienestar general ; en otro casos a la suma de intereses particulares o al beneficio de la mayoría.

( Michelini, dorando, 2007) el cuando se busca al mayor bien para el mayor numero de individuos posibles. mas allá de cualquier interpretación el bien común y la promoción de este sigue siendo el objetivo clave del estado en el ideario democrático y de su relación con la ética, en cuanto el manejo que debe tener el servidor publico y que sus actos que son los del estado deber estar acordes con las practicas de bien común o llamadas comúnmente ética publica o ética del servidor publico.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.