Compartir en tus redes

13 de octubre de 2022

El partido Fuerza del Pueblo anunció este jueves que suspendió todas las actividades que tenían programadas para este fin de semana, con la intención de no coincidir con las movilizaciones que habrá por la consulta de simpatía de los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

A través de un comunicado, la Fuerza del Pueblo indicó que cancela sus actividades «para permitir que el Partido de la Liberación Dominicana pueda hacer la consulta que han anunciado». 

Afirma que tienen como norma evitar coincidir con actividades de otras organizaciones políticas. El partido recordó que en otras ocasiones también han suspendido o pospuesto eventos. 

Este domingo 16 de octubre será un día decisivo para los cinco aspirantes a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que medirán cuál tiene mayor simpatía, en una consulta ciudadana a celebrarse en todo el país.

Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo son los cinco aspirantes que buscan obtener el apoyo ciudadano, en un proceso para el cual están llamados a votar tanto los miembros del PLD como cualquier dominicano que no esté inscrito en el padrón de otro partido.

Los centros de consulta estarán habilitados desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del domingo 16 de octubre. 

El PLD ha informado que para ese día estarán habilitados unos 2,600 centros que operaran en 1,589 recintos escolares.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes