Faride dice que el Gobierno viola la Ley de Función Pública con apoyo a Gonzalo

Compartir en tus redes

La diputada Faride Raful del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró este viernes que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está arrastrando la institucionalidad del país, pues afirma que el Ejecutivo viola la Ley 41-08, sobre función pública, con su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo.

A juicio de la representante de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, en la Cámara Baja, al Gobierno lo único que le importa es “imponerse” aunque con ello se arrastre la destrucción.

“El gobierno del PLD arrastrando la institucionalidad del país, una y otra vez. No importan las leyes, lo único que les importa es imponerse aunque eso traiga consigo la destrucción. Ahora violan la Ley de Función Pública y nada pasa. Seguimos…”, condenó Raful mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: Maldonado: Gonzalo no consigue un 6 % por encima de Leonel ni en su casa

Junto a la publicación en la referida red social, la congresista también agregó el artículo 80 de la legislación, el cual prohíbe una serie de acciones a los funcionario públicos, lo que a su entender está violando el gabinete de la administración Medina con su apoyo al denominado candidato danilista.

  • Servir intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia, organizar o dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político, o solicitar fondos para los mismos fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución; artículo 80 numeral 13 de la Ley de Función Pública.

Las expresiones de la diputada Faride Raful se produjeron a propósito de que varios incumbentes de diferentes instituciones gubernamentales han expresado su respaldo al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien el próximo seis de octubre se medirá al expresidente Leonel Fernández en las primarias del partido morado.

Facebook Comments
Compartir en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.