Editrudis Beltrán se declara ganador y promete reformar la UASD

Compartir en tus redes

16 de junio de 2022

A las 11:00 de la noche del miércoles, la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no había emitido el primer boletín, pero Editrudis Beltrán y sus seguidores festejaron el posible triunfo a la Primada de América.

Mientras la Comisión Electoral contaba los votos, en la biblioteca Pedro Mir, en las afueras de la institución, cientos de seguidores mostraban la algarabía por haber sido favorecido, supuestamente, con más del 60 % de 3,215 electores uasdianos. 

El otro candidato a la rectoría, Jorge Asjana David reconoció el triunfo de Beltrán en la contienda. Usó su red social de Twitter

Reconocemos con hidalguía la virtual eleccion del Mtro. @EditrudisBeltr1, como rector electo de la @UniversidadUASD. Les auguramos éxitos al frente de nuestra amada #UASD. ¡Gracias a quienes confiaron en nosotros! pic.twitter.com/9Sfx87KGdb— Jorge Asjana David (@jorgeAsjanaD) June 16, 2022

Durante una rueda de prensa, Beltrán anunció que someterá a la UASD a un proceso de reforma y en los próximos días organizará al equipo para trabajar la sobrepoblación en las aulas y otras acciones.

Dijo que será transparente en el manejo de los recursos, que la UASD volverá a hacer aporte en la solución de los problemas del país y conectará a la institución con todos los sectores de la vida nacional.

Según su propio conteo, fue apoyado con el más del 60 % de los votos e invitó a Asjana a trabajar juntos, porque «la UASD es una sola».

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.