Dirigentes Estudiantiles se Juramentan en la Fuerza del Pueblo.

Compartir en tus redes

Santo Domingo-. Casi en pleno, la Dirección Nacional y Ejecutiva de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se juramenta con el Partido Fuerza del Pueblo (FP), donde participaron en la juramentación 7 de los 8 miembros de la Dirección, el grupo estudiantiles con mayor representación ante el claustro elector en la universidad.

Yoel Concepción, secretario General de la VED, ponderó que el candidato presidencial Leonel Fernández, tiene que volver al tren gubernamental, para mejorar la educación preuniversitaria y superior, y abordar los retos y desafíos que se presentan en el país, “desafíos que solo pueden ser conducido de manera exitosa con la visión del líder de la Fuerza del Pueblo”, así manifestó.

En ese tenor, Concepción resaltó, ´´que a partir de hoy concluimos una trayectoria de más de 17 años de vida militante ininterrumpida en la antigua casa política, militancia que estuvo acompañada de trabajo tesonero, disciplina y plena vocación servicio. Y dijo que da ese paso en su vida política con la firme convicción de que estamos abrazando una de las mejores causas de la historia política dominicana.

En ese orden, Fernández se comprometió desde el poder y la Fuerza del Pueblo a fortalecer la investigación, rescatar las deficiencias que tiene la educación superior con la oferta académica, y afirmó que volverá al poder, para solucionar una de las tantas problemáticas que atraviesa la UASD; entre ellas la modernización de la Biblioteca Central Pedro Mir.
Así mismo, el líder de la Fuerza del Pueblo manifestó, “La UASD, tiene que conectarse internacionalmente, nosotros volveremos a ampliar e inclusive el plan de becas al exterior; durante nuestra gestión de gobierno hubo más 20 mil becas estudiantes en países como : Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra Japón, y corea, y eso lo vamos a multiplicar porque sabemos que necesitamos ciudadanos con visión global para entender lo nacional y poder cambiarlo”, puntualizó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

El acto de juramentación se llevó a cabo en la casa de la Fuerza del Pueblo Jhony Ventura, donde estuvieron presentes altos dirigentes de la Dirección Nacional de la VED; Rafelito Valenzuela pasado candidato y Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) por la VED, Carlos Feliz, Secretario de Organización, Dariel Garo, secretario de Asuntos Secundarios, Rafael Diaz, Secretario de Finanzas, secretario de Finanzas y Yoel Jiménez, Secretario de Educación, Raysa Natalia Pérez, Danny Morel, Wellington Familia, Joanny de Jesús de la Romana. También participaron otros Miembros de la Dirección Nacional del Movimiento Estudiantil, miembros del Consejo Universitario, Miembros del Consejo Directivos de escuelas, Miembro de Consejo Directivo De Centros Regionales y A su vez la Galardonada del Premio Amin Abel Hasbum de la pasada graduación de abril, Lisbeth del Carmen de San Juan de la Maguana.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.