Director PN ordena investigar caso joven denunció tener diez meses preso siendo inocente

Compartir en tus redes

SANTO DOMINGO.-El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte ordenó una investigación sobre la denuncia del preso preventivo Andrés Trinidad Mejía de que lleva 10 meses encerrado en la cárcel La Victoria acusado de un crimen que asegura no cometió.

Así lo reveló el director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Nelson Gutiérrez, quién dijo conversó con el jefe policial sobre el caso.

«Conadehu comunicó el caso al director policial y nos dio garantías de que el mismo sería investigado para determinar la real situación del reo con el hecho que se le imputa», reveló Gutiérrez.

En un video que circula en las redes, Trinidad Mejía dijo que es mantenido en prisión acusado del asesinato de un hombre en la comunidad de San Luis, municipio Santo Domingo Este, hecho que, dijo, cometió un reconocido traficante de droga nombrado como Moreno Milesi.

El reo también denunció de alegados maltratos físicos que sufrió a mano de uniformados posterior a su apresamiento en la carretera San Pedro-Romana el 16 de mayo de 2017.

El director ejecutivo de CONADEHU dijo que esa institución realizará indagatorias y para ello hace varios descensos estratégicos. Agregó que el compromiso de la entidad que dirige es de que Trinidad Mejía sea liberado si es inocente.

Nelson Gutiérrez adelantó que de comprobarse lo dicho por Andrés Trinidad Mejía se estaría ante un caso de gravísima violación de derechos fundamentales que podría terminar ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para establecer responsabilidades.

Sobre el caso que ha provocado conmoción en la sociedad, la Procuraduría de la República ha guardado silencio.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.