Director del Robert Reid dice ingresos por dengue están dentro de parámetros esperados

Compartir en tus redes

18 de julio de 2022

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) anunció este lunes que, a partir del próximo 25 de julio, los miembros de este colectivo estarán suspendiendo por una semana los servicios a determinadas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en reclamo a mayor cobertura para los pacientes y actualización de honorarios y tarifas de los procedimientos quirúrgicos.

El presidente del CDC, Leonardo Brito Sánchez, aseguró que su interés es que se abra una mesa de discusión para incluir en el Plan de Servicios de Salud, a beneficio de los pacientes, una mayor cantidad de procedimientos que pueden ser realizados por los cirujanos generales; realizar una actualización de los honorarios y tarifas de procedimientos pagadas a los cirujanos, los cuales no son revisados desde el 2009, según sus declaraciones.

Asimismo, retomar el compromiso para otorgarles códigos a los cirujanos certificados por el Colegio de Cirujanos.

“Desde hace más de un mes hemos entregado una carta llamando a un diálogo con las diferentes Administradoras de Riesgo de Salud (ARS)”, puntualizó Brito.

El paro se iniciaría con ARS Humano, Mapfre, GMA y Monumental en la zona Norte; en el Este con ARS Humano, APS, Meta Salud y Yunen; en el Sur a Universal, Metasalud, Asemap, Futuro y SEMMA.

“En Santo Domingo se suspenderán los servicios con Senasa y Renacer, si no prosperan las reuniones que agendaremos con esas dos ARS”, agregó el cirujano.

“Queremos destacar que desde el año 2009 a la fecha, las ARS han recibido, cada dos años, un aumento en el monto de dinero que les paga la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por cada afiliado, ese monto ha pasado de 660 pesos en el 2009 a 1,220 pesos mensuales en la actualidad”, declaró.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.