Compartir en tus redes

Santo Domingo.-La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reaccionó a la sentencia de este lunes del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenó el reintegro de Guido Gómez Mazara a las  filas del partido y las funciones que ejercía. 

Mediante un comunicado, el PRD dijo que la resolución se debe a la intimidación y chantaje impuestos en una parte del TSE. 

 

A continuación el comunicado íntegro del PRD, que preside Miguel Vargas Maldonado: 

Momentáneamente la intimidación y el chantaje se impusieron en una parte del Tribunal Superior Electoral, al tomar una decisión desafortunada que contradice la cosa definitivamente juzgada, por ese propio organismo, creando un precedente nefasto en la justicia electoral dominicana. 

Una parte del Tribunal Superior Electoral negando su propia jurisprudencia, el buen derecho y los principios de la constitución de la Republica, han tomado un camino que tiene que ser corregido, por la jurisdicción correspondiente.      

Solo el que no vive en República Dominicana desconoce, los hechos y las acciones de indisciplina, el irrespeto y el caos del implicado en este caso.  

Por instrucción del Presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD Miguel Vargas, el PRD procederá en los próximos días a someter una revisión  de esta desafortunada decisión, negadora de los derechos fundamentales del PRD de tomar una decisión disciplinaria apegada al debido proceso ante el Tribunal Constitucional, para retornar al curso legal y de derecho.

Es necesario proteger la convivencia ordenada y pacífica, de las instituciones políticas legítimamente constituida, las responsabilidades y los valores de la democracia. Al mismo tiempo proteger la integridad de los jueces  frente al miedo, la frontera más distante que jamás debe transitar un administrador o administradora de justicia.  

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes