Compartir en tus redes

Santo Domingo, RD. – A través de operativos simultáneos en distintos puntos estratégicos de la provincia Monseñor Nouel, agentes adscritos a la Dirección General de Migración, detuvieron a 188 nacionales haitianos ilegales, quienes transitaban en esta ciudad sin ningún tipo de documentación que lo identifique como extranjero regular en el país.

Mediante las labores de interdicción Migratoria, fueron intervenidos los sectores Villa Liberación, Los Pedregones, Los Transformadores, Prosperidad, Loma de Blanco y Riberas del Rio Yuna, del municipio Bonao, en coordinación con efectivos militares, agentes policiales y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental.

En las operaciones puestas en marcha con el objetivo de identificar a extranjeros indocumentados en el país, bajo las leyes migratorias vigentes de la República Dominicana, fueron utilizados Drones, varios Camiones y Camionetas, empleando el procedimiento adecuado y correspondiente, tal como lo establecen las normas.

Los extranjeros interditados fueron conducidos a los centros de acogida de la Provincia Santiago y al Centro de Retención Vacacional de Haina, para ser procesados y posteriormente repatriarlos a su país de origen.

A través de una nota de prensa despachada por la Dirección de Comunicaciones, la Dirección General de Migración, reiteró que los operativos se llevan a cabo en el marco del respeto a los derechos fundamentales de la persona, bajo las directrices de las normas migratorias y las instrucciones precisas del director general de migración, Venancio Alcántara, a fin de que se garanticen los derechos humanos.

Los operativos fueron dirigidos por el coronel Emiliano de los Santos Quezada, E.R.D., encargado del departamento de Interdicción Migratorias, con la colaboración de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, (SENPA), y del el Ejercito de Republica Dominicana, ERD.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes