Diputados reformistas ven difícil incluir primarias en la Ley de partidos

Compartir en tus redes

Santo Domingo. – El vocero reformista en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, afirmó hoy que si no es con el consenso de las principales fuerzas políticas será difícil que las primarias abiertas puedan ser incluidas en el proyecto de Ley de Partidos Políticos, aunque los danilistas tengan 100 diputados.

Castro Silverio explicó que como ley orgánica la de partidos políticos necesitarías la tres cuarta de la matrícula de los 190 diputados “una meta sumamente difícil debido al amplio rechazo que tiene el tema de la primarias abiertas en el Congreso Nacional”.

“Esa tiene que ser una Ley de consenso que ayude a avanzar la democracia y fortalezca el sistema de partido en la República Dominicana” sentenció el legislador reformista.

Castro Silverio, consideró que su condición de ley orgánica hace que sea difícil que pueda pasar en estos momentos en el Congreso Nacional por la mayoría de los partidos políticos y de otros sectores sociales.

Reiteró su posición de que el presidente Danilo Medina debe convocar a una cumbre nacional de las principales fuerzas y otros sectores representativos para llegar a un consenso en torno a la Ley de Partidos Políticos.

“Celebrar una cumbre de todo el liderazgo político es la forma de salvar el proyecto”, dijo.

 

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.