Diputado del PRM acusa al PLD de blindaje corrupción

Compartir en tus redes

 

El diputado perremeísta Robinson Díaz, acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ser un armador del “blindaje triangular de la corrupción”.
Díaz quien lanzó sus duras críticas en la Cámara de Diputados, aseguró que existe una trama desde el Gobierno que blinda la corrupción en cada una de las instituciones del Estado, incluyendo jueces y funcionarios.

Señaló que hay tres instituciones claves para perseguir y castigar la corrupción, pero son controladas por un grupito de funcionarios peledeístas.

“Como es posible hacer justicia, si tenemos un procurador que es un cuadro político del PLD, y por ende miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, lo que manda una señal clara de la falta de institucionalidad y el blindaje de la corrupción que hay en la mayoría de las instituciones que están para impartir justicia”, dijo el legislador.

Al referirse a la Cámara de Cuentas, el diputado opositor por Santiago, asegura que otro cuadro político del PLD domina ese organismo.
Manifestó que quienes dirigen la Cámara de Cuentas, son funcionarios que en su momento fueron seleccionados de manera no transparente.
Dijo que la Cámara de Cuentas ha manejado RD$2,115 millones en los últimos tres años y solo ha podido dar cuatro informes de auditoría, lo que es penoso y muestra que son incapaces.

Díaz expresó que el Congreso Nacional debe ser más responsable, debido a que este es el principal organismo del país en materia de fiscalización y control, por lo tanto debe mandar señales claras de transparencia.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.