Compartir en tus redes

SANTO DOMINGO. – Aunque la posible hora del inicio del diálogo que se desarrolla en el país, en procura de una salida a la crisis de Venezuela no se informó, se maneja de manera extraorficial que será a las 2:00 de la tarde.

Hasta el momento la Cancillería ni las partes han dicho nada al respecto, pero la realidad es que el espacio donde se desarrolla el encuentro está desolado. La cita estaba programada las 9:00 de la mañana.

Se recuerda que el  proceso de diálogo se inició el 13 de septiembre del 2017 cuando se agotó la primera jornada. En esa ocasión se programó retomar las conversaciones el día 27 del mismo mes pero la oposición no asistió, alegando ‘falta de garantías para continuar’.

Luego se retomaron las conversaciones y se realizó una reunión preparatoria el 16 de noviembre para volver a la mesa del diálogo los días 1 y 2 de diciembre. Tras esa jornada se continuó los días 15 y 16 de diciembre y luego el 11 y 12 de enero.

Se fijó para seguir el 18 de enero pero la oposición anunció que no asistiría en disgusto porque se les vinculó a las informaciones que dieron con la ubicación del expolicía rebelde Oscar Pérez, asesinado junto a otros seis señalados como terroristas por el Gobierno de Venezuela.Luego de esta interrupción se fijó lo que fue la última ronda agotada que se desarrolló los días 29, 30 y 31 de enero.

La oposición y el Gobierno de Venezuela se proponen agotar hoy la sexta ronda de conversaciones en procura de un acuerdo que ponga fin a la crisis sociopolítica y económica que afecta a ese país. Sin embargo, la nueva fecha tiene como telón de fondo al presidente Nicolás Maduro como candidato para las elecciones presidenciales dispuestas para antes del 30 de abril por la oficialista Asamblea Constituyente, a pesar de que los comicios son uno de los temas de la agenda.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes