Desplazados por lluvias suben a 3,905, pueblos aislados a 16 y viviendas afectadas a 773

Compartir en tus redes

SANTO DOMINGO. El número de desplazados por las fuertes lluvias que afectan al país desde hace varios días aumentó a 3,905, las comunidades aisladas a 16 y las viviendas afectadas a 773.

La información la ofreció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que redujo a 18 las provincias en alerta, cuatro en advertencia amarilla, incluida San Cristóbal, y 14 en verde, por los aguaceros que, según meteorología, continuarán en lo que resta de este lunes, y con menor intensidad mañana, martes.

Del total de desplazados, 3,865 fueron llevados a casas de familiares y amigos y 40 a refugios habilitados por el Gobierno. El informe reporta también dos puentes dañados.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los campos nubosos sobre varias regiones del país por la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada al sur del territorio nacional, mantienen las condiciones de inestabilidad y humedad para que nueva vez en la tarde y noche se desarrollen incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el martes, una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al país, asociada a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, lo que estará disminuyendo paulatinamente las lluvias. Sin embargo, debido a la inestabilidad y la humedad ya existente, en combinación al ciclo diurno, se podrían presentar aguaceros y tronadas aisladas en menor cantidad y frecuencia hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Los Haitises y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

Facebook Comments Box
Compartir en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.