Compartir en tus redes

Este sábado 11 entra en vigencia la ordenanza 08-2021 del Concejo Municipal que cambia de vía la avenida Mella y la calle Benito González con la finalidad de mejorar la circulación vial y reactivar el comercio en la zona.

Las autoridades del Gabinete del Transporte, de la Alcaldía del Distrito, Obras Públicas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (Digesett) trabajaban en la adecuación de las vías.

Se trata de un viejo proyecto que busca contribuir a una mejor movilidad en la zona, pero además vincular la avenida Mella y el Mercado Modelo con la Ciudad Colonial y de esa manera atraer más turistas.

Como parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Colonial, la avenida Mella podrá ser transitada solo en dirección Este-Oeste hasta la calle 16 de Agosto para conectar con la Bolívar y la Benito González, que en la actualidad está en dirección Este-Oeste. Funcionará a la inversa, de Oeste a Este.

El director ejecutivo del Gabinete del Transporte, Hugo Beras, aseguró que el cambio permitirá la reanimación comercial de la zona y mejorará su circulación vial.

El anuncio del cambio hecho por las autoridades ha generado expectativas tanto en usuarios de ambas vías como de residentes en la demarcación.

Facebook Comments Box

Compartir en tus redes